ARCHIVO

26 feb 2017

ENHORABUENA A LOS ATLETAS PREMIADOS EN LAS IV BECAS SPORTING SEGOVIA

DAMOS NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA A LOS ATLETAS AGRACIADOS CON ESTE PREMIO Y AYUDA DEL CLUB

Gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y de Twinner Sport Segovia, 15 atletas del C.D. Sporting Segovia recibieron una beca en material deportivo. 

El objetivo de estas becas es facilitar en la medida de lo posible la continuidad de los jóvenes deportistas en el ámbito del atletismo. Para ello, se tuvieron en cuenta una serie de méritos tanto a nivel deportivo como educativo. Se baremaron los resultados relacionados con las competiciones autonómicas y con el expediente académico, por lo que la concesión de estas ayudas se realizó de forma ecuánime.

De este modo, se trata de reforzar y premiar el progreso de los jóvenes del club como atletas y como estudiantes desde los méritos logrados en la categoría alevín y superiores. En cada beca de temporada únicamente se valoran los resultados del curso anterior, por lo que los atletas del Sporting pueden optar a estas becas desde que son alevines de segundo año ya que las categorías por edades varían cada dos años. En este sentido, para el club es importante promover la continuidad de la práctica deportiva por medio del atletismo en las “edades críticas” de abandono de la actividad deportiva. Por este motivo, el baremo de las becas se establece para que los beneficiarios sean principalmente atletas desde la categoría Infantil en adelante, con el fin de motivar a los adolescentes para que mantengan los hábitos de actividad física regular y saludable a través del atletismo.



Así, las 15 becas 2016/2017 por los méritos obtenidos en la temporada anterior (2015/2016) fueron concedidas a los siguientes atletas:


1. Victoria Briso, con 306 puntos logrados en la categoría Infantil.

2. Adrián Redondo, con 253 puntos logrados en la categoría Júnior.

3. Iván Redondo, con 157 puntos logrados en la categoría Cadete.

4. Lucía Rodríguez, con 143 puntos logrados en la categoría Cadete.

5. Claudia Corral, con 133 puntos logrados en la categoría Cadete.

6. Sergio Prieto, con 128 puntos logrados en la categoría Cadete.

7. Elisa Vaquerizo, con 118 puntos logrados en la categoría Infantil.

8. Leonor De La Lama, con 116 puntos logrados en la categoría Alevín.

9. Carla Rico, con 114 puntos logrados en la categoría Alevín.

10. Mihai De Nicolás, con 87 puntos logrados en la categoría Cadete.

11. Alba Rico, con 64 puntos logrados en la categoría Infantil.

12. Diego Postigo, con 54 puntos logrados en la categoría Infantil.

13. Rafael Rodríguez, con 37 puntos logrados en la categoría Alevín.

14. Lydia Rico, con 35 puntos logrados en la categoría Alevín.

15. Antonio Aguilar, con 23 puntos logrados en la categoría Infantil

El acto tuvo lugar el viernes, 24 de febrero, a las 18:00 h. en la sala de prensa anexa al pabellón municipal Pedro Delgado, en presencia de la concejala de deportes, Marian Rueda, que participó en la celebración y en la entrega de diplomas a los correspondientes becados.