ARCHIVO

ESCUELA DE ATLETISMO



La actividad está indicada para niños de 2 a 4 años de edad y se realiza los lunes y los miércoles, de 18:00 a 19:00 h., en el colegio Eresma

       Pretendemos que los niños y las niñas progresen en las habilidades motrices básicas, tales como: caminar, correr, trepar, girar, lanzar, saltar, etc. Todo ello por medio de juegos motores, canciones motrices y actividades psicomotrices, prestando especial importancia al desarrollo integral del niño/a y no solo físico, ya que se atenderán todas sus facetas: cognitiva, física, afectiva y social.

        A la misma hora y en las pistas de atletismo, justo al lado, los padres podrán realizar atletismo de iniciación o más avanzado, en la Escuela de Adultos con el grupo de Populares y/o Veteranos.

        Una forma saludable y enriquecedora de aprovechar el tiempo.





… CAMINO A LA EXCELENCIA 
Desde que echó a andar nuestro Club allá por 2010 ese ha sido su objetivo, dar la mejor atención a todo/as y cada uno de sus atletas sea cual fuere su objetivo en el desarrollo de la actividad, destinando 100 % de sus recursos para ello. 
    Durante estos años, la trayectoria deportiva de nuestros atletas ha ido en claro ascenso hasta alcanzar cotas en las que se ha hecho imprescindible un cambio en su forma de plantear la metodología de trabajo, para ello, se han establecido dos formatos de entrenamiento: 

“INICIACIÓN” y “TECNIFICACIÓN”

  Ambos grupos comparten sus entrenamientos conjuntamente dentro de las jornadas preestablecidas, si bien, quién opta por la “TECNIFICACIÓN” dispondrá de más jornadas y tiempo adicional de entrenamientos específicos para cada especialidad según categoría.

        Este planteamiento de trabajo, además de optimizar los recursos del club, no hacen si no mejorar la atención y rendimiento en los entrenamientos, dando un gran paso hacia la calidad de éstos. 

    ¿...Quién puede entrenar con nosotros en el formato "INICIACIÓN?
    Cualquiera que desee conocer y practicar el atletismo desde sus principios más básicos, sin límite de edad ni nivel físico. Hasta tres días de entrenamiento (lunes, miércoles y jueves) con sesiones de una hora de duración (de 18 a 19 horas). 

        ¿...Ya tienes la base y quieres algo más? ...Ven a "TECNIFICACIÓN"
    Te ofrecemos la posibilidad de dar el salto cualitativo que necesitas para mejorar en tu rendimiento con entrenadores altamente cualificados. 
    Ponemos a tu disposición hasta cuatro días de entrenamiento con sesiones de hora y media (lunes, martes, miércoles y jueves). Además tendrás planificación de entrenamientos, apoyo de entrenador en competiciones y mucho más... ¡Ven e informaté...!!!





Escuela para todos, padres y las madres y todo adulto que quiera realizar actividad física o atletismo ya sea de iniciación o más avanzado. Una forma saludable y lúdica de aprovechar el tiempo.

    La actividad tendrá lugar lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00 h., a la misma hora que la actividad de "Motricidad" de los más pequeños y la actividad atlética del resto de grupos de categorías de menores, en las pistas de atletismo Antonio Prieto ubicadas en la Ciudad Deportiva de La Albuera, con único acceso junto al Frontón Segovia.

    Desde la mayoría de edad, entramos en la categoría máster. Si quieres ser federado y correr carreras populares, en nuestra escuela te ayudaremos a realizar el entrenamiento adecuado para participar en las diferentes carreras y/o campeonatos de la provincia de Segovia y de otros puntos de la geografía española.

Por último, si lo tuyo no es la competición podrás realizar atletismo de ocio compartido con el grupo para mantener la condición física y disfrutar de un deporte saludable.