ARCHIVO

12 may 2020

IV COMUNICADO SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

IV COMUNICADO SPORTING SEGOVIA

Después de estudiar la actividad del club durante los últimos dos meses, os informamos de la situación actual y aprovechamos para aclarar públicamente algunas dudas que nos han sido transmitidas:

Partimos de que los entrenadores han mantenido los entrenamientos a partir de la categoría SUB14 durante el confinamiento. La planificación y guía de los entrenamientos a distancia se considera viable por parte de los entrenadores y del club a partir de ciertos grupos de edades, dada la necesidad de autonomía de los atletas para poder seguir de forma segura y saludable un entrenamiento de este tipo.

Asimismo, creemos conveniente continuar con los entrenamientos que se han venido realizando durante este tiempo, a partir de la categoría SUB14. De modo, para estos atletas se considera que la temporada sigue abierta y los entrenamientos se seguirán adaptando a las circunstancias de las medidas establecidas por el Gobierno, para cada una de las fases de vuelta a la normalidad. Para ello, los atletas estarán en contacto y se organizarán con sus entrenadores según corresponda.

Además, aunque los campeonatos autonómico y nacionales continúan cancelados, prevemos que si se reanudara alguna competición la prioridad se daría a las categorías superiores. Por este motivo, consideramos importante que los atletas estén lo más preparados posibles, dentro de lo que permitan las circunstancias, dada la incertidumbre.

Por último, dejamos constancia de que los entrenamientos a partir de la categoría SUB14 y superiores se han mantenido y se mantienen activos. Mientras, para los atletas a partir de la categoría SUB12 y de inferior edad, tal como se informó en el comunicado anterior, se tratará de compensar la falta de entrenamientos de este último trimestre al retomar la actividad general del club, de cara a la temporada siguiente.

Atentamente, la Junta Directiva del C.D. Sporting Segovia, a 12 de mayo de 2020.