ARCHIVO

15 sept 2020

SOFÍA MARTÍN CAMPEONA AUTONÓMICA CON MÍNIMA NACIONAL Y SELECCIONADA CON EL EQUIPO ABSOLUTO DE CASTILLA Y LEÓN

La atleta del C.D. Sporting Segovia Sofía Martín logró el oro autonómico en la especialidad de combinadas SUB18. Después de varios aplazamientos, el pasado fin de semana, 12 y 13 de septiembre, tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, en el que Sofía destacó ganando el campeonato y logrando la mínima para el próximo nacional de aire libre de Heptatlón SUB18, con una marca de 4.566 puntos. La atleta del Sporting Segovia compitió a un excelente nivel, clasificándose la primera en las pruebas de 100 m. Vallas, Altura, 200 m., Longitud y 800 m.; mientras que en Peso y Jabalina fue segunda y tercera, respectivamente.

Junto con el triunfo autonómico, la atleta del Sporting Segovia ocupa actualmente el primer lugar en el ranking de España de Combinadas en Heptatlón Juvenil-SUB18, asegurándose una plaza para el nacional con la mínima obtenida.

Además, Sofía Martín ha sido seleccionada por la Federación de Castilla y León como reserva para el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas, que tiene previsto disputarse el próximo 19 de septiembre en Ciudad Real. Su entrenadora Leyre Sánchez y todo el Sporting Segovia celebran el éxito de la joven atleta y su magnífica progresión, sobre todo en una temporada tan complicada para todos.