ARCHIVO

22 feb 2021

CINCO MEDALLAS AUTONÓMICAS DE LOS ATLETAS SUB14 Y SUB16 DEL SPORTING SEGOVIA

Felicitamos a todos los atletas del Sporting Segovia que participaron en los campeonatos disputados el sábado, 20 de febrero. Además, animamos a Alejandro Esteban y deseamos que se recupere lo antes posible de su lamentable lesión, sufrida durante el Campeonato de España de Invierno Sub16 al lanzar Jabalina.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO DE LANZAMIENTOS LARGOS MENORES. CASTELLÓN, 20 DE FEBRERO.

A pesar de mantenerse actualmente como el tercer clasificado del Ranking nacional SUB16 en la especialidad de Jabalina, Alejandro Esteban se tuvo que conformar con el octavo puesto en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores, al lesionarse en el primer intento de la competición y lanzando con grandes limitaciones. Así, el joven atleta se vio obligado a retirarse del campeonato en el segundo lanzamiento al "romperse". Alejandro no tuvo tiempo de recuperarse tras unas pequeñas molestias surgidas en el codo pocos días antes, mientras que las sensaciones durante el calentamiento del nacional tampoco fueron buenas para poder lanzar. Frente a esta situación, ahora toca centrarse en la recuperación para volver a disfrutar de la competición en las mejores condiciones posibles.

CAMPEONATOS AUTONÓMICOS INDIVIDUALES DE PISTA CUBIERTA (excepto pruebas de anillo) SUB14 Y SUB16. VALLADOLID, 20 DE FEBRERO.

En los Autonómicos de Pista Cubierta Sub14 y Sub16 los atletas del Sporting Segovia lograron cinco medallas y varias mejoras personales.

En la categoría Sub16:

- Leonor De La Lama se proclamó campeona autonómica en Longitud ganando el oro con un salto de 5,13 m.; y fue cuarta en la prueba de 60 m. Vallas, con una marca en la final de 9.62, aunque en las semifinales su registro fue mejor con tiempo de 9.48.

- Nerea Migueláñez obtuvo la victoria autonómica en Pértiga, con una marca de 2,15 m.; fue la sexta clasificada en 60 m. Vallas con una marca de 10.53, aunque logró un mejor registro en las semifinales de vallas con 10.27; y también participó en 60 m. lisos.


- Nora García logró la medalla de plata en Peso, con una mejor marca personal de 10,55 m., quedándose a solo siete centímetros del oro en un campeonato muy igualado entre las dos primeras clasificadas.

- Daniella Valle fue novena en Longitud, con una marca de 4,58 m.; y también participó en 60 m. lisos.

En la categoría Sub14:

- Asier Sanz fue subcampeón autonómico en Longitud, logrando la medalla de plata con una mejor marca personal de 4,70 m.; y fue quinto en 60 m. Vallas con una mejor marca personal de 10.71. Su entrenadora, Mónica Álvaro Garzón, destaca el magnífico progreso del joven atleta cada temporada y su gran potencial, que ahora también se ve reflejado en su primer año en la categoría Sub14 con buenos resultados y con posibilidades de alcanzar los nacionales, pero centrándose en la importancia del disfrute y el aprendizaje de los chavales con cada experiencia en las competiciones vividas como un juego, sobre todo dada la niñez de los atletas de esta categoría con tan solo 12 años de edad.

- Adrián Muñoz logró el bronce autonómico en Altura compitiendo a un gran nivel, con una mejor marca personal de 1,43 m., igualando la marca del segundo clasificado aunque la suma de intentos nulos le relegaron al tercer puesto; y fue sexto en Longitud, con una marca de 4,50 m.

- Lucía Suñer fue octava en Altura, con una mejor marca personal de 1,26 m.; compitió en 60 m. Vallas con mejor marca personal de 11.99; y también participó en Longitud.

- Alonso Herranz fue sexto en Peso, con una marca de 7,19 m.

- Lydia Tardón participó en 60 m. lisos logrando mejor marca personal de 8.97.

- Clara García participó en las pruebas de Altura y Longitud. Aunque estuvo lejos de sus mejores marcas, disfrutó igualmente con la experiencia al haber logrado clasificarse a nivel autonómico en su primer año como Sub14.

Todas las participaciones autonómicas ya son un gran premio y una grata recompensa para los jóvenes atletas del club, que se esfuerzan cada día entrenando con ilusión y constancia para superarse.