ARCHIVO

11 ago 2020

EL RETORNO CON NUEVA MÍNIMA NACIONAL DE RAFAEL RODRÍGUEZ

Tras el confinamiento, el Sporting Segovia retomó los entrenamientos en pista y sigue trabajando para seguir progresando. Numerosos atletas del club de las diferentes categorías ya han participado en los distintos controles autonómicos organizados, esforzándose por recuperar su estado de forma y el mejor nivel competitivo posible después del parón obligado y causado por la pandemia del COVID19.

Con el aplazamiento preventivo, por los rebrotes del COVID19, de los próximos controles autonómicos de la Federación de Castilla y León que iban a realizarse en Segovia, Ávila y Burgos durante el mes de agosto, el club permanece atento y a la espera del próximo calendario de competiciones tanto a nivel regional como nacional.

Rafael Rodríguez durante el Cross Autonómico e Internacional de Valladolid 2020

Mientras, en una temporada de total incertidumbre, en la que para el Sporting Segovia lo más importante es la salud de las personas y evitar los contagios por COVID19 aunque haya que cancelar o ajustar las competiciones, el club celebra la mínima conseguida por Rafa Rodríguez en el último control autonómico de marcas celebrado en Salamanca, el 1 de agosto. Rafa ha conseguido situarse en el puesto número 11 del Ranking nacional de 1.000 m. aire libre SUB16 con una mejor marca personal de 2:42.94 (mínima A.L. 2:44.00). Después de haber logrado la mínima para el nacional de 1.000 m. de pista cubierta con una marca de 2:44.16 (mínima P.C. 2:47.50) y su participación en el Campeonato de España de Clubes SUB16 de Campo a Través con el Sporting Segovia, Rafa continúa su magnífica temporada ganándose también una plaza para el Campeonato de España de aire libre SUB16 en la prueba de 1.000 m., guiado por sus entrenadores Víctor M. López Pastor y David López Castán.

Por último, cabe destacar que el Sporting Segovia también celebra el progreso de la entrenadora y presidente del club Leyre Sánchez, ya que ha sido declarada entrenadora De Alto Nivel (DAN) de 2019, siendo de los ocho entrenadores incluidos de Castilla y León la única mujer entrenadora cualificada como DAN de la comunidad. Enlace a la noticia de FETACyL: VER NOTICIA SOBRE ATLETAS Y ENTRENADORES DAN.